Los beneficios de la Cefalexina

  • Un amplio espectro de acción;
  • Seguro para su uso en mujeres embarazadas;
  • Seguro para el bebé lactante si lo toma la madre;
  • Puede ser un medicamento alternativo para las personas intolerantes a la penicilina;
  • Cómodo de tomar, ya que existen varias formas médicas del medicamento;
  • Se trata de un fármaco que puede ser una alternativa a la penicilina.

¿Por qué comprar cefalexina en nuestra farmacia online?

Tenemos varias razones de peso para convencerte de comprar Cefalexina online en nuestra farmacia online:

  • Vendemos Cefalexina sin receta médica;
  • Nuestros precios son más bajos que en otras farmacias online;
  • Proporcionamos sólo medicamentos de primera calidad;
  • Enviamos los pedidos en paquetes opacos sin marca de lo que hay dentro;
  • Garantizamos la entrega gratuita de todos los pedidos superiores a €200.

Cómo tomar Cefalexina

Si te han recetado comprimidos o cápsulas de Cefalexina, las recomendaciones que se indican a continuación pueden serte útiles.

  • Tome el medicamento con el estómago vacío;
  • Es mejor administrar el comprimido a intervalos regulares;
  • Tomar el comprimido entero;
  • Nunca exceda el régimen de dosificación prescrito;
  • Continúe tomando el medicamento durante todo el plazo prescrito, incluso si ya no tiene síntomas de la enfermedad
  • Si se trata de una enfermedad grave, no se debe tomar el medicamento.

Dosis de cefalexina

El comprimido y la forma de cápsula del medicamento están disponibles en concentraciones de 250 mg y 500 mg. La dosis diaria máxima segura del medicamento es de 4g. La dosis diaria común varía de 1g a 2g diarios, divididos en dos o cuatro tomas. Normalmente, los médicos recomiendan tomar Cefalexina 500 mg dos veces al día durante 7 a 14 días.

La dosis pediátrica del medicamento debe establecerse teniendo en cuenta el peso del niño. En los pacientes pediátricos, debe utilizarse la forma de suspensión oral del medicamento.

Toma de medicamentos por primera vez

El uso incontrolado de antibióticos nunca es una buena idea. Por lo tanto, sólo debe pedir Cefalexina online si le han prescrito el tratamiento con este medicamento. Inicie la terapia con la dosis más baja del fármaco, que es de 250 mg cuatro veces al día. Reducirá los riesgos de posibles efectos secundarios de Cefalexina sin alterar la eficacia del preparado.

¿Cómo elegir la dosis adecuada?

A la hora de elegir la dosis correcta de Cefalexina, hay que tener claro para qué se utiliza la Cefalexina. Dependiendo de la gravedad de la infección, se puede tomar el medicamento en la dosis de 250 mg cuatro veces al día (el régimen de dosificación preferido) o administrar Cefalexina 500 mg dos veces al día. Sin embargo, la elección del régimen de dosificación adecuado debe hacerse con la aprobación de un médico.

Efectos secundarios comunes

Las reacciones no deseadas aparecen en el 5,6% de los pacientes. Pueden manifestarse a través de:

  • Náuseas;
  • Vómitos;
  • Diarrea;
  • Malestar estomacal.

Este antibiótico puede convertirse en la razón de la aparición de la infección por hongos y la candidiasis. También son posibles las reacciones alérgicas al fármaco, especialmente en pacientes sensibles a la penicilina. La ingesta concomitante de Cefalexina y alcohol también puede aumentar los riesgos de desarrollar reacciones adversas.

¿Cómo funciona la cefalexina?

El efecto antibacteriano de las cápsulas de Cefalexina es el resultado de la influencia del principio activo del medicamento sobre la síntesis de una de las capas de la pared celular bacteriana. Como resultado, se detiene el crecimiento de las bacterias, lo que permite al sistema inmunitario del paciente hacer frente a la infección con mayor facilidad.

¿Qué eficacia tiene la cefalexina?

En uno de los ensayos clínicos, la tasa de respuesta de los pacientes que padecen infecciones de tejidos blandos o respiratorias a la terapia con Cefalexina 500 mg alcanzó el 80% a los 5 días de uso. En otros estudios sobre la eficacia de la cefalexina se demostraron cifras similares. Por lo tanto, queda claro que Cefalexina es un antibiótico betalactámico potente y altamente eficaz.

¿Cuánto dura la cefalexina?

La cefalexina tiene una vida media de eliminación relativamente corta. Para mantener la concentración estable del fármaco en el organismo, es crucial tomarlo en los lapsos de tiempo parejos. Los primeros resultados del tratamiento con Cefalexina pueden notarse dentro de las 48 horas posteriores a la toma de la primera píldora. Las dosis más altas de la droga permiten alcanzar la dinámica positiva en la terapia más rápidamente, sin embargo no acelera la recuperación completa.

¿Quién puede tomar Cefalexina?

Este medicamento se puede aplicar a adultos, geriátricos y pacientes pediátricos. La cefalexina en España pertenece a la categoría A de embarazo, lo que significa que es segura tanto para la mujer como para el feto. La cefalexina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a la cefalosporina o a la penicilina. Se debe tener especial precaución en aquellos que sufren de intolerancia a la penicilina, ya que tienen un alto riesgo de reacciones de hipersensibilidad. El deterioro grave de la función renal puede ser motivo de ajuste de la dosis y de una estrecha vigilancia del estado del paciente.